Industria

Gigante española parte la operación de cuatro sanitarias en Santiago y Antofagasta

La filial de Sacyr anunció la adquisición del negocio sanitario de Sembcorp en febrero pasado.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Jueves 30 de julio de 2020 a las 13:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de anunciar la compra del negocio sanitario de Sembcorp en febrero, Sacyr Agua -filial de la española Sacyr- inició este jueves la operación de cuatro empresas de gestión del ciclo integral del agua en nuestro país.

Se trata de Aguas Chacabuco (Colina), Aguas Lampa, y Aguas Santiago (Lo Barnechea, Valle Escondido, Los Álamos y Pan de Azúcar). En total, se dará atención a una población de más de 150 mil habitantes. A esto se suma Aguas del Norte, ubicada en la Región de Antofagasta, empresa que ofrece suministro y tratamiento de agua a grandes clientes.

La cartera prevista del negocio supera los US$ 550 millones con una plantilla cercana a los 200 empleados.

"La amplia experiencia de Sacyr en la gestión y tratamiento del agua permitirá aumentar los niveles de eficiencia del servicio en Chile y aportar soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible del sector del agua", señaló la compañía a través de un comunicado.

En Chile,  Sacyr es uno de los principales inversores privados en infraestructuras de transporte del país, donde participa a través de sus filiales de construcción y concesiones.

Lo más leído