Industria

Globalvial acuerda comprar a Brookfield su participación de 34% en Autopista Vespucio Norte y Túnel de San Cristóbal

Con esta adquisición Globalvia añade a su cartera dos activos que junto a los tres con los que cuenta actualmente en Chile suman más de 430 kilómetros de concesiones en el país.

Por: Analy Velasco | Publicado: Martes 14 de septiembre de 2021 a las 20:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Globalvia acordó con Brookfield la compra de su participación de 34% en los activos ubicados en Santiago, Autopista Vespucio Norte y Túnel de San Cristóbal. 

Con esta adquisición Globalvia añade a su cartera dos activos, que junto a los tres con los que cuenta actualmente en el país, suman más de 430 kilómetros de concesiones en el mercado local y completa así 29 activos en siete países.

También te puede interesar: Ganancias de las cuatro principales carreteras del país se dispararon a US$ 170 millones en 2017

Vespucio Norte cuenta con 17 pórticos free flow a lo largo de 29 kilómetros que atienden ocho comunas de la capital. Esta autopista se conecta a través de Túnel San Cristóbal de 1,8 km con Providencia, Vitacura, Las Condes, Santiago Centro y Ñuñoa. 

Globalvia contó con el apoyo de Santander Corporate & Investment Banking como asesor financiero exclusivo de la operación, además de E&Y, VTM, Typsa, AON, Munita & Olivarría y Barros & Errázuriz.

También te puede interesar: Globalvia declara expansión en Chile como prioritaria vía compras o relicitaciones y miran ferrocarriles

Lo más leído