Industria

Gobierno extiende plazo para la presentación de proyectos turísticos sustentables

Para propiciar la participación de todos los interesados, el cierre de las postulaciones se extendió hasta el lunes 31 de octubre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 13 de septiembre de 2016 a las 11:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta el 31 de octubre el gobierno amplió el plazo para que los inversionistas nacionales y extranjeros puedan presentar sus proyectos turísticos sustentables al programa "Invierte Turismo", iniciativa que promociona las oportunidades de inversión disponibles en 27 terrenos fiscales del país.

De esta manera, el gobierno busca generar oportunidades de inversión para que grandes, medianos y pequeños empresarios nacionales y extranjeros se motiven en desarrollar proyectos sustentables y nuevas inversiones en el territorio nacional.

La iniciativa Invierte Turismo además responde a lo planteado en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo, en la línea de desarrollo de nuevos destinos y diversificación de experiencias.

El objetivo, es que mediante el incentivo a la atracción de inversiones nacionales y extranjeras en territorios fiscales el turismo no sólo sea un sector importante, sino que se convierta en un motor de la economía.

Terrenos fiscales

Los terrenos fiscales se pondrán a disposición de los inversionistas mediante la modalidad de concesiones onerosas a quienes cumplan con el potencial para el desarrollo de proyectos turísticos. La duración de las concesiones será desde 5 años y hasta a lo menos 30 años con una renta concesional anual.

A estas concesiones podrán postular personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras.

Respecto de la designación de las concesiones, una Comisión Evaluadora con representantes de los ,inistros de Economía y Bienes Nacionales evaluarán técnica y económicamente las ofertas privadas, privilegiando el aporte en valor turístico de los proyectos los que definirán a los agentes que serán beneficiados por la concesión que implementará administrativamente el Ministerio de Bienes Nacionales.

Los interesados, deben ingresar a la página www.invierteturismo.cl, completar la Ficha de Presentación de Proyecto Turístico Sustentable y enviarla hasta el día domingo 31 de Octubre.

Lo más leído