Industria

Gobierno instalará mesa para analizar situación de puerto de Valparaíso

Mañana en Valparaíso están convocados el intendente, Jorge Martínez, la ministra Gloria Hutt, el alcalde Jorge Sharp y representantes de los camioneros.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Lunes 25 de marzo de 2019 a las 15:32 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que "mañana habrá una reunión en la sede de la Intendencia en Valparaíso para analizar el tema" en relación a la situación generada por la Federación Regional de camiones de Valparaíso que se manifestó en la ruta 68 debido a problemas que enfrenta el transporte de carga.

Chadwick dijo que luego de conversar con los manifestantes se resolvió instalar la mesa y aclaró que "no se ha producido paralización del tránsito en la ruta y se está disolviendo esa manifestación". Explicó que en la reunión de mañana se analizará "el planteamiento de ellos de que no se paralicen las obras del puerto de Valparaíso".

En tanto la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, explicó que "tal como señaló el intendente de Valparaíso (Jorge Martínez), estamos trabajando con la ministra de Trasportes, Gloria Hutt, con una mesa de trabajo en que se convocara al alcalde y los gremios, para que a la región le vaya bien con inversión y desarrollo".

En tanto a través de su cuenta de Twitter el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la manifestación y dijo que "hace dos semanas enviamos una carta al Presidente Sebastián Piñera para trabajar en la propuesta integral para el desarrollo en inversión portuaria en Valparaíso, No tenemos aún respuesta".

Lo más leído