Industria

Gobierno oficializa propuesta de Pauline Kantor y Nivia Palma para directorio de TVN

El Senado debe ratificar los nominados al cargo por un periodo de ocho años cada uno al directorio del canal estatal.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 3 de marzo de 2020 a las 18:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta tarde ingresó al Senado el oficio con la propuesta del Presidente, Sebastián Piñera, que nomina como nuevas integrantes del directorio de Televisión Nacional de Chile a Nivia Palma y Pauline Kantor.

Palma es propuesta para reemplazar al renunciado ex director de la entidad estatal, Jaime Gazmuri; y Kantor para ocupar el puesto dejado vacante en el directorio por Anita Holuigue, quien asumió como presidenta del directorio el pasado 20 de diciembre.

Ambas candidatas deben ser ratificadas por la sala del Senado, pero previamente deben concurrir a la comisión de Educación y Cultura a exponer sus lineamientos respecto del rol de la televisión pública.

Las postulaciones son por un periodo de ocho años y se espera que la próxima semana concurran al congreso acompañadas por la ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, a exponer ante los senadores.

Palma fue ministra de Bienes Nacionales en el segundo gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet y Kantor, se desempeñó como ministra del Deporte en la actual administración del Presidente, Sebastián Piñera, hasta octubre de 2019.

Lo más leído