Industria

Gobierno propone a Jaime Gazmuri como director de TVN en reemplazo de Máximo Pacheco

Debe ser ratificado por el Senado en un cargo por ocho años junto a Ana Holuigui y Gonzalo cordero.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 24 de abril de 2019 a las 16:32 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: DF
Foto: DF

Compartir

Con la firma del vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, ingresó esta tarde al Senado la propuesta del Gobierno para llenar el cargo vacante en el directorio de TVN que dejó hace un par de semanas Máximo Pacheco, en su reemplazo se propone al también PS, Jaime Gazmuri.

En la solicitud que debe ser ratificada por el Senado, también se solicita que se nombre por ocho años en el cargo de directores de la estación estatal -a contar del 01 de mayo de 2019- a Ana Beatriz Holuigue Barros, por un nuevo periodo, una vez que expire por el solo ministerio de la ley su designación vigente, esto es, a contar del 01 de mayo de 2019.

Y también a Gonzalo Rodrigo Cordero Mendoza, por un nuevo periodo, una vez que expire por el solo ministerio de la ley su designación vigente, esto es, a contar del 01 de mayo de 2019.

Holuigui es parte del directorio y se incorporó a TVN para terminar el plazo que le correspondía a Lucas Palacios, quien dejó el directorio para integrarse al actual gobierno. En tanto que Cordero se encontraba reemplazando a Jorge Atton, quien también se retiró de TVN para asumir en la gestión de la actual administración.

Lo más leído