Industria

Gobierno se abre a presentar nuevo proyecto que perfeccione normativa

Valente reconoció que la ley actual “no resuelve realmente los problemas del sector”.

Por: | Publicado: Martes 2 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de una visita para conocer la futura planta de la embotelladora CCU en Renca, el ministro de Economía, José Ramón Valente, abordó el reciente anuncio del cierre de una planta de la empresa pesquera Pacific Blue en Talcahuano -medida que afectará a una 400 personas- producto de la nueva ley de la Jibia, asegurando que desde un principio el Ejecutivo mostró su negativa al proyecto.

“El proyecto de ley que se aprobó en el parlamento a principios de este año, y que modifica la forma en que se puede capturar la jibia es un proyecto, que fue una moción parlamentaria que el gobierno no apoyó, por el contrario mostró su disconformidad”, consignó el ministro.

Insistió en que el proyecto “no resuelve realmente los problemas del sector”, aunque reconoció que tuvo el respaldo del Congreso.

En base a ello, fue enfático al declarar que “muchas veces dijimos que esto podía generar problemas en la industria. Y bueno, lo estamos viendo hoy día. Como gobierno hemos estado siempre dispuestos a reunir a las partes. Lo hicimos en enero y seguimos conversando para mejorar una ley que creemos no resuelve bien los problemas”.

El titular de Economía puso en la mesa la intención del Ejecutivo de presentar un proyecto mejorado, pese a que no adelantó alguna fecha para darlo a conocer.

“Nosotros como gobierno tenemos la plena disposición de enviar un proyecto de ley que corrija los problemas de la ley actual. Ojalá que haya plena disposición al diálogo”, sostuvo el secretario de Estado.

Lo más leído