Industria

¿Golazo de Argentina? Bloomberg asegura que Amazon eligió poner su data center al otro lado de la cordillera

De acuerdo a fuentes consultadas por el medio, la norteamericana tiene considerado invertir US$ 800 millones en la iniciativa y aprovechará los beneficios fiscales que le dan al otro lado de la cordillera.

Por: Bloomberg/ Felipe Brion | Publicado: Jueves 3 de octubre de 2019 a las 09:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Considerando lo publicado por Bloomberg, todos los esfuerzos que se hicieron para que el data center de Amazon llegue a Chile fueron en vano. De acuerdo a la publicación, la empresa ligada a Jeff Bezos planea construir el centro de datos regional en una zona de libre comercio en Argentina.

De acuerdo a fuentes consultadas por el medio, la norteamericana tiene considerado invertir US$ 800 millones en la iniciativa y aprovechará los beneficios fiscales que le dan al otro lado de la cordillera. 

"La decisión de Amazon de colocar parte de su infraestructura en la nube en la segunda economía más grande de Sudamérica es una gran victoria para el gobierno argentino, que desea diversificar la economía en servicios digitales, nanotecnología, aeroespacial y demás", se dice en la publicación de Bloomberg. 

La jugada argentina se gestó cuando hace unos meses se aprobó una ley que crea incentivos para que las empresas tecnológicas inviertan en el país, entregándoles exenciones tributarias a la exportación, y una reducción de la tasa del impuesto a las ganancias de 35% a 15%, que se suman a los benefocios de menores costos laborales. Además, al ubicarse en la zona de libre comercio, Amazon no pagará impuestos nacionales o provinciales sobre el consumo de energía, un beneficio importante para un centro de datos.

Tener cerca un centro de datos de Amazon ayuda a las empresas a reducir costos y mejorar la velocidad de los datos en comparación con tener que depender de sitios fuera del país. Argentina alberga varios equipos en línea, entre ellos su empresa más grande, el minorista de comercio electrónico MercadoLibre Inc., que utiliza AWS para alojar sus plataformas.

Lo más leído