Industria

Gremio de camioneros desmiente paralizaciones y hace llamado a restablecer la normalidad

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile rechazó el bloqueo protagonizado por camioneros ocurrido esta mañana en el Nudo Quilicura.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Lunes 21 de octubre de 2019 a las 14:37 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo Agencia Uno
Foto: Archivo Agencia Uno

Compartir

Congestión vehicular en distintos puntos de Santiago, 117 semáforos dañados y una paralización de camiones fue el panorama que este lunes dio a informar la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) tras las movilizaciones de este fin de semana.

El bloqueo de camiones fue protagonizado por un grupo que protestaban por el pago en las autopistas urbanas y comenzó cerca de las 9:00 horas en la Avenida Américo Vespucio en dirección al oriente con intersección en la ruta 5 norte y mantuvo el tránsito cortado por cerca de media hora en el Nudo Quilicura.

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya, rechazó la paralización y señaló que el bloqueo fue organizado por un grupo de 30 camiones tolvas que buscan el fin del cobro a través de TAG. “Aprovecharon de subirse por el chorro, nosotros no estamos por llamar a paro porque no vamos a servir a los grupos extremistas”, señaló Araya.

Además, en un comunicado de prensa Araya indicó que “los camioneros estamos trabajando y nuestro deber es contribuir a normalizar el país lo más rápido que sea posible y a mantener los servicios logísticos. Finalmente son todos los habitantes los que se verían perjudicados con una paralización que no tiene sentido”.

 

Por su parte el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, hizo un llamado a la tranquilidad y enfatizó en que “tenemos la obligación de abastecer a la nación, por lo que no existe ni existirá ningún paro de camioneros ante la grave situación del país”.

Lo más leído