Industria

Grupo Argentino Cepas adquiere filial de Bacardi en Chile

Además de tomar control de centro industrial que produce Eristoff y Martini, también lo harán con marcas locales como Duval y Doñihue.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 5 de abril de 2017 a las 12:46 hrs.
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El Grupo argentino Cepas y Bacardi Limited sellaron un acuerdo para adquirir las operaciones de Bacardi Limited en Chile y Uruguay.

El acuerdo consiste en la compra del paquete accionario de Bacardi-Martini Chile y Bacardi-Martini Uruguay por parte del Grupo Cepas.

A partir de esta operación, el Grupo Cepas toma a su cargo los establecimientos industriales ubicados en Santiago y Montevideo, dependencias que comprenden operaciones de manufactura y centros de logística que hoy producen marcas globales de Bacardi, tales como Eristoff y Martini; como así también marcas locales en cada uno de los países.

En el caso de Chile, las marcas locales Duval y Doñihue. 

Adicionalmente, explicaron, el Grupo Cepas se convierte en el distribuidor exclusivo de los productos de Bacardi en el país.

En términos laborales, Cepas aseguró que "el actual equipo de trabajo continuará con la gestión operativa de las plantas, las operaciones comerciales (a las que se sumarán marcas del portfolio del Grupo Cepas) y las operaciones de soporte, en cada uno de los países".

"Bacardi cumple con un doble propósito: por un lado jerarquiza las plantas productivas de Chile y Uruguay con la posibilidad de incorporar en el futuro nuevas líneas de productos; y por el otro le permite a Bacardi hacer foco en las estrategias para impulsar marcas globales con un socio local con experiencia y dimensión como es el Grupo Cepas" expresó Constantino Spas, director general de América Latina y el Caribe (ALC) al referirse al acuerdo.

Para Fernán Martínez, CEO de Grupo Cepas, "este acuerdo posibilita consolidar una plataforma productiva regional, con plantas de manufactura y centros de distribución integrados entre Argentina, Chile y Uruguay. Estamos cumpliendo con un viejo anhelo de ser un actor regional relevante en el segmento de bebidas multicategoría y de llevar las marcas del grupo Cepas a nuevos mercados a través de nuestras propias plataformas. Este acuerdo es el puntapié inicial para nuestro ambicioso plan de expansión internacional en América Latina".

 

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