Industria

Grupo Hurtado propone fusionar BSA con Cementos Polpaico

Durante este mes se citará a una sesión extraordinaria de directorio para conocer los detalles de la propuesta.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 1 de marzo de 2018 a las 16:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras haber concretado de forma exitosa la compra de Cementos Polpaico, el Grupo Hurtado Vicuña propuso fusionar la empresa con que funcionaba en este segmento, Cementos Bicentenario (BSA), con su nueva adquisición.

El grupo tiene 57,1% de la propiedad de Polpaico, después de haber logrado un acuerdo con el grupo suizo Holcim (que tenía 54,32%) y lanzar una OPA, que le permitió tener un par de puntos de mayor participación.

Este interés se manifestó a través de una carta, la que fue divulgada a través de un hecho esencial. En la sesión de directorio donde se analizó el tema, se dejó constancia del interés que los directores Marcos Büchi, Felipe Silva, Sebastián Ríos y Juan José Hurtado Vicuña, tienen en la operación propuesta.

El directorio acordó por unanimidad extender una invitación a Gamma Cementos II S.A. –matriz de BSA- a exponer en detalle su visión de los fundamentos de la fusión propuesta durante una sesión extraordinaria de directorio de la sociedad que el presidente citará para este mes.

Las dudas del mercado están puestas en si será del interés de los minoritarios de fusionar ambas compañías. Entre quienes participan en la empresa está la peruana Minera Volcán y Megeve, el family office de los Solari Donaggio, quienes cuentan con 20% y 6% de participación, respectivamente.

 

Lo más leído