Industria

Grupos Angelini, Luksic y Von Appen optan por vender los cuatro buques de Sonamar

Por: | Publicado: Lunes 19 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa Sociedad Nacional Marítima (Sonamar) concretó la venta de sus cuatro buques tanques, “quedándose sin activos a septiembre de 2018”, informó Copec en sus estados de resultados trimestrales.

La compañía ligada al grupo Angelini comparte propiedad en Sonamar junto a las familias Von Appen (a través de Ultranav) y Luksic (vía Enex).

La firma nació bajo el alero de la Sociedad Nacional del Oleoductos (Sonacol) en 1957 y se dedica al transporte marítimo de combustible.

A principios de año se reveló que la firma pasaba por problemas financieros.

En diciembre de 2017, la administración de la firma determinó que existen evidencias de deterioro sobre sus principales activos (buques), debido a que los ingresos futuros esperados que puedan generar son inferiores a su valor contable.

Dado esto, los accionistas de la empresa acordaron en mayo de 2018 un aumento de capital, lo que significó un incremento en la participación del Grupo Copec a 39%, desde un 35,7%. No se informó cuál de los otros socios se diluyó.

“Luego del aumento de capital se reconoció una pérdida que al 30 de septiembre de 2018 asciende a US$ 12 millones”, explicó Copec en sus resultados.

Según fuentes cercanas a Sonamar, “la empresa enajenó sus activos y por ahora no desarrollará operaciones comerciales”. 

Lo más leído