Industria

Guerra de tarifas: Latam ahora lanza oferta de hasta 50% de descuento en vuelos nacionales

La aerolínea de capitales chileno-brasileños salió al paso de la oferta de la recientemente estrenada JetSmart, que puso a disposición más de 30.000 pasajes a $ 1.000.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 29 de junio de 2017 a las 12:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una lucha sin tregua es la que por esto días libra la industria aérea dentro de Chile. A la oferta de 30.000 pasajes a $1.000 de la recientemente estrenada JetSmart, ahora Latam Airlines salió al paso y lanzó hoy y hasta mañana viernes 30 de junio, tarifas hasta un 50% más económicas a través de la tarifa Promo del nuevo modelo de viajes para vuelos dentro del país, informó la operadora.

"Para volar a Puerto Montt el precio final ida y vuelta es de $ 33 mil (incluídas las tasas); para viajar a Iquique es de $ 30 mil en total; para Calama el valor del pasajes es $ 28 mil (también con tasas incluídas) y para Temuco los precios van desde $ 28 mil pesos en total, entre otros destinos", destacó la aerolínea.

Segunda mitad del año

El gerente de Ventas de Latam en Chile, Gastón Alonso, señaló que se trata de "una oportunidad para planificar un viaje durante la segunda temporada baja del año con precios muy convenientes y con gran disponibilidad de pasajes equivalentes a más de 200 aviones volando dentro de Chile".

El ejecutivo destacó los buenos resultados del nuevo modelo de viajes para vuelos dentro de Chile. "En tan solo un mes de implementando más de 300 mil pasajeros han comprado a través de nuestras tarifas de entre un 20% y 40% más baratas", agregó Alonso.

Este modelo consta de 4 tipos de tarifas  -Promo, Light, Plus y Top-. Cada tarifa ofrece opciones según el tipo de viaje de cada pasajero, incluyendo o no servicios como: transportar la maleta en la bodega sin costo adicional, reservar el asiento con anticipación, acumular kilómetros LATAM Pass, tener la flexibilidad para cambios o rembolso de pasaje, entre otros. 

 

Lo más leído