Industria

Hapag -Lloyd anota utilidades en el primer trimestre gracias a un mejor tipo de cambio

Los resultados estuvieron en línea con las expectativas de la naviera y "creemos que podemos progresar aún más con miras a nuestros objetivos estratégicos para el resto del año, en la medida en que continuamos implementando y aplicando nuestra Estrategia 2023", señaló Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Jueves 9 de mayo de 2019 a las 19:12 hrs.
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Foto: Hapag-Lloyd
Foto: Hapag-Lloyd

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La naviera alemana Hapag-Lloyd se recuperó en el primer trimestre de 2019 y anota utilidades por US$108 millones durante el primer trimestre del año, lo que se compara con la pérdida de US$38 millones apuntada el mismo periodo del año pasado.

En tanto, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) aumentaron sobre el 100%, al ubicarse en los US$549 millones desde los US$242 millones alcanzados en el mismo periodo del año pasado.

"Gracias a mayores volúmenes transportados, mejores tarifas de flete y un dólar americano más fuerte, logramos un buen resultado y partimos el año de una manera muy aceptable", señaló Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.

Los ingresos por venta para el primer trimestre incrementaron en un 17%, llegando a US$3.445, mejorando desde los US$2.947 del mismo período del año anterior.

El flete promedio también evidenció mejoras, llegando a los 1.079 USD/TEU, versus 1.029 USD TEU en los primeros cuatro meses del año pasado. Este resultado estuvo positivamente influenciado por un mejor tipo de cambio, que se situó en 1,14 USD/EUR, comparado con los 1,23 USD/EUR a marzo de 2018. En contraste, un precio más alto del búnker, de USD 425 por tonelada, mayores a los USD 372 por tonelada del mismo período del año anterior, tuvo un impacto negativo en el resultado del trimestre.

"Estamos cautelosamente optimistas sobre el año 2019, a pesar de los pronósticos moderados para el crecimiento económico mundial y los precios más altos del combustible. El primer trimestre estuvo en línea con nuestras expectativas y creemos que podemos progresar aún más con miras a nuestros objetivos estrategicos para el resto del año, en la medida en que continuamos implementando y aplicando nuestra Estrategia 2023", señaló el ejecutivo de la naviera.

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