Industria

Hapag-Lloyd cierra primer semestre con alza en ganancias a pesar de mayores costos

Firma proyecta una mejora "lenta pero constante" en el sector.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 10 de agosto de 2018 a las 13:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Positivas cifras alcanzó Hapag-Lloyd en los primeros seis meses del año. 

La compañía cerró el primer semestre con ganancias por US$ 6.568 millones, frente a los US$ 4.899 alcanzados en igual período de 2017, lo que representa un alza de 34%.

Lo anterior a pesar del "contexto desafiante" en que se desenvolvió la firma, señaló el CEO de la compañía Rolf Habben Jansen. 

"La primera mitad de 2018 estuvo marcada por un claro aumento en los costos del combustible, tarifas de chárter más altas, y una recuperación de las tarifas de flete más lenta que lo esperado", explicó. 

Ante esto, Hapag-Lloyd se encuentra "implementando medidas adicionales para recuperar estos costos: estamos revisando la viabilidad económica de nuestros sistemas de barcos y optimizando nuestros contratos con terminales, para generar ahorros adicionales". 

Jansen detalló que para lo que queda del año, proyectan "una mejora lenta pero constante en el sector, si bien reconocemos que hay incertidumbres geopolíticas que podrían impactar el mercado. Esto refuerza la necesidad de estar preparados para reaccionar rápidamente cuando sea necesario, y por ende, aceleraremos algunas de nuestras iniciativas de digitalización para finalizar nuestra nueva estrategia a fin de año".

Lo más leído