Industria

Hapag Lloyd mejora sus proyecciones para 2020, tras resultados preliminares del tercer trimestre

Estimaciones de la naviera, aseguran desde la firma, reafirma la sólida posición de la empresa en el segmento de portacontenedores y muestra la madurez de la industria frente al Covid-19.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Jueves 15 de octubre de 2020 a las 15:35 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Compartir

La naviera Hapag-Lloyd dio a conocer cifras preliminares de su desempeño al tercer trimestre de 2020 e informó que sus ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) aumentó a aproximadamente 350 millones de euros (unos US$ 409 millones). 

En tanto, el EBITDA ascendió a alrededor de 650 millones de euros. Esto pese a que los volúmenes fueron un 3% menores que el año anterior.

Lo anterior arroja que la firma alemana registra de forma preliminar un EBITDA deaproximadamente 1.800 millones de euros y un EBIT de aproximadamente 850 millones de euros para los primeros nueve meses de 2020, por sobre lo registrado en el msmo períod del año anterior.

Te puede interesar: CSAV reporta fuerte alza de sus utilidades en el primer semestre a pesar de la pandemia

Luego de estos resultados, la empresa modificó su proyección para el cierre de 2020 y dijo que espera beneficios de entre 1.100 millones y 1.300 millones de euros. En tanto, estima un EBITDA de hasta 2.600 millones de euros, superando así la proyección anterior que se tenía para fin de año.

Óscar Hasbún, gerente general de CSAV, uno de los accionistas mayoritarios Hapag-Lloyd señaló que esta proyección reafirma la sólida posición de la empresa en el segmento de portacontenedores y "muestra el estado de madurez de la industria naviera, que por ahora ha permitido sortear la crisis del Covid-19 de buena manera".

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia