Industria

Heller se va de la U: empresario acuerda venta de sus acciones en Azul Azul con fondo de inversión

El empresario tenía el 63% de la concesionaria. “Dejar la U me produce un dolor inmenso, pero llegó el momento de dar un paso al costado”, señaló.

Por: F. Brion y V. Osorio | Publicado: Lunes 8 de marzo de 2021 a las 17:13 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Carlos Heller se va de Azul Azul, la concesionaria que administra al club de fútbol Universidad de Chile. El empresario, y hasta ahora máximo accionista de la concesionaria, comunicó este lunes que decidió vender las acciones con las que controlaba la sociedad durante los últimos cinco años.

Por medio de la sociedad Inversiones Alpes Ltda, Heller poseía el 63,07% de Azul Azul, lo que en bolsa está valorizado en unos US$ 22,5 millones. Aunque hasta el cierre de la edición se desconocía el monto de la transacción, la acción ha ido bajando en los últimos años. Por ejemplo, el 27 de noviembre de 2013, un día antes de que el empresario comprara un paquete de 14,65% que le permitió alcanzar el 39% de Azul Azul, los papeles se cotizaban en $ 1.073. Ayer, su valor era de $ 590 por título.

Imagen foto_00000005
El comprador es un Fondo de Inversión Privado (FIP) que, de acuerdo a un comunicado emitido por el entorno de Heller, no serían cercanos al mundo del fútbol.

El empresario señaló en el comunicado que "dejar la U me produce un dolor inmenso pero llegó el momento de dar un paso al costado. Destiné gran parte de mi tiempo y mis energías para este proyecto al que solo vi como el gran desafío de dirigir y hacer más grande al club de toda mi vida".

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, el expresidente de Azul Azul rechazó una oferta hecha por un grupo de inversionistas -por medio de un Fondo de Inversión Privado (FIP) estructurado por Sartor Finance Group-, ya que a su juicio no había claridad de las personas que tomarían el control del club.

El acuerdo estaba firmado, pero finalmente Heller echó pie atrás porque desconocía a los aportantes y futuros dueños de la U. El fondo tenia planeado invertir en el club unos US$ 25 millones en cinco años.

En la misiva publicada ayer, se aseguró que "la compradora ha garantizado que los inversionistas están ajenos a la actividad de representación de jugadores y que no tienen participación en la propiedad ni dirección o representación de algún otro club de fútbol profesional chileno".

Actualmente, Carlos Heller es controlador del grupo empresarial Bethia, que cuenta con participaciones en múltiples rubros como salud, viñas y medios de comunicación. Una de las filiales de Bethia es Megamedia, holding que agrupa a los canales Mega y ETC, y radios como Carolina, Candela y Tiempo.

Lo más leído