Industria

Hermann von Mühlenbrock es elegido para presidir Pacto Global Chile por los próximos dos años

El gerente general de Aceros Aza dijo que uno de sus objetivos es "formar alianzas e integrar al sector privado" para instaurar la sostenibilidad como un concepto clave en los planes estratégicos de las empresas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 30 de octubre de 2020 a las 17:24 hrs.
  • T+
  • T-
El empresario chileno Hermann von Mühlenbrock es el gerente general de Aceros Aza.
El empresario chileno Hermann von Mühlenbrock es el gerente general de Aceros Aza.

Compartir

El empresario chileno Hermann von Mühlenbrock, actual gerente general de Aceros Aza, fue elegido como presidente de Pacto Global Chile; parte de la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que participan más de 10.000 empresas del mundo, abocadas a examinar los temas críticos relacionados con la sostenibilidad.

En una declaración por escrito, el ejecutivo de la mayor productora de acero reciclado de Chile -y líder en reciclaje y en economía circular-, dijo que "es necesario fomentar la gestión sostenible de las empresas, en un contexto de buena ética y gobernanza". 

Y agregó: "Quiero aportar a que el sector privado alcance las mejores prácticas de clase mundial en sostenibilidad, entendiendo a esta como un equilibrio entre el cuidado del medio ambiente, el desarrollo de las comunidades, la generación de trabajos dignos para los colaboradores, una adecuada distribución de los ingresos y la equidad e igual social".

A su juicio, las empresas, independientemente de su tamaño, "deben ser agentes importantes en la lucha por lograr la equidad y, junto con ello, comunidades exitosas". "En definitiva un país que alcance un desarrollo social y económico sostenible y armónico con el medio ambiente", agregó.

Te puede interesar: Dueños de acerera Aza refuerzan estructura organizacional y plan de inversiones hacia 2025

Von Mühlenbrock estará en el cargo durante dos años en los que, dijo, tiene como una de las mayores metas "instaurar la sostenibilidad como un concepto fundamental en el desarrollo de los planes estratégicos de las empresas". "Trabajaré para que este concepto no sea más considerado como un gasto, sino como la única inversión necesaria para asegurar en el largo plazo el éxito de las empresas y junto con ellas el de la sociedad", apuntó.

También tiene previsto formar alianzas e integrar al sector privado para la consecución de estas metas. "En Chile hay más de 8 mil grandes empresas, si conseguimos que todas ellas transiten por la misma senda de la sostenibilidad, estaremos integrando automáticamente a las cientos de miles de pymes y, junto con ellas, a la sociedad completa", explicó el ejecutivo.

Lo más leído