Industria

Hernán Rodríguez renuncia a la gerencia general de CMPC

Será reemplazado a partir del 1 de agosto por Francisco Ruiz-Tagle, gerente general de CMPC Celulosa.

Por: | Publicado: Viernes 8 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras 31 años de haber estado ligado a CMPC, Hernán Rodríguez renunció ayer a la gerencia general de la compañía de los Matte, luego que el directorio aceptará su declinación a seguir en el cargo.

“Respetamos, por supuesto, esta decisión personal de Hernán y agradecemos sinceramente su esfuerzo, profesionalismo y dedicación por nuestra compañía en los más de 31 años que se desempeñó en CMPC”, señaló el presidente de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa.

Rodríguez precisó que “la decisión fue personal y largamente analizada” y que emprenderá nuevos desafíos. En su reemplazo asumirá Francisco Ruiz-Tagle, actual gerente general de CMPC Celulosa.

Uno de los logros de Rodríguez, destacó la compañía, es que “fue parte del proceso de desarrollo que llevó a multiplicar en 24 veces los activos de la compañía, participando en los diversos estudios, negociaciones e inversiones que la llevaron a convertirse en una empresa con operaciones industriales en ocho países de Latinoamérica”, precisó.

Así a partir del 1 de agosto próximo, Ruiz-Tagle Edwards, ingeniero comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile, asumirá la gerencia general de brazo forestal del grupo Matte, luego de 27 años de trayectoria en la empresa.

Ruiz-Tagle empezó a trabajar como Jefe de Finanzas de Celulosa Pacífico y ha ocupado el cargo de gerente general de Celulosa Pacífico, gerente de operaciones Financieras de Empresas CMPC y gerente general de Papelera del Plata, la filial de CMPC Tissue en Argentina.

En 2007 fue nombrado Gerente General de CMPC Productos de Papel, sociedad que sería posteriormente fusionada con CMPC Papeles. En 2011 pasó a ocupar la gerencia general de CMPC Forestal hasta enero de 2016 cuando asumió como gerente general de CMPC Celulosa, luego de su integración con la filial Forestal.

Lo más leído