Industria

Histórico José Luis Irarrázaval deja Iansa

Asumir una nueva etapa en su desarrollo profesional fue el motivo para dejar su cargo en la compañía.

Por: | Publicado: Viernes 29 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras completar 14 años como ejecutivo de la empresa productora de azúcar y alimentos Iansa, José Luis Irarrázaval presentó ayer su renuncia como máximo ejecutivo.

La razón: iniciar una nueva etapa en su desarrollo profesional, según informó la misma empresa en un comunicado.

Si bien su salida se da en medio de una delicada situación para la firma -producto de los cambios en el consumo de azúcar y el derrumbe en los precios internacionales-, cercanos a Irarrázaval aseguran que ello no motivó su sorpresiva decisión.

Las mismas fuentes sostienen que el camino que seguirá aún no es claro. Pero de tomar las riendas de otra compañía, apuntaría a sumar valor a su carrera profesional.

Irarrázaval comenzó su trayectoria en el cargo de gerente comercial. Anteriormente, se desempeñó por 10 años en ED&F Man, controlador de Iansa, de manera que, sumando ambos períodos, el ejecutivo entera 24 años en el grupo.

Su partida se concretará el 31 de agosto. Para esa altura, la empresa deberá encontrar un nuevo CEO, que “tendrá la misión de continuar con el desarrollo de los negocios”, indicó en un comunicado la empresa, donde el directorio valoró la “exitosa labor” de Irarrázaval.

Lo más leído