Industria

Holding de Gonzalo Vial se convertirá en el mayor exportador de salmón del país

Hoy el primer lugar lo tiene Cerqmac, con 11,1% de participación.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 6 de agosto de 2018 a las 09:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las operaciones de M&A siguen brillando en la escena local. Hoy fue el anuncio de Agrosuper para adquirir el control de AquaChile el que remeció el mercado, tanto que a esta hora las acciones de las salmoneras se disparan, incluso por sobre los dos dígitos en el caso de la firma controlada por Víctor Hugo Puchi.

Pero ¿Qué es lo que está leyendo el mercado tras esta operación? Un punto clave es que de concretarse esta transacción, el holding liderado por Gonzalo Vial pasará a constituirse en el mayor productor de salmones del país, con 89,7 mil toneladas, superando ampliamente la producción de Cermaq (hoy en primer lugar), que hoy se ubica en las 58 mil toneladas.

Actualmente AquaChile produce 51,6 mil toneladas al año, las que se sumarían a las 38,7 mil toneladas que genera Los Fiordos, esto de acuerdo a cifras 2017 del ranking de exportaciones del Samon Index y Aduanas de Chile.

En monto también liderarían. Así es como la suma de envíos de ambos operadores llegaría en conjunto a US$ 770 millones, también en base a información al cierre de 2017.

 

Código Javascript

 

 

 

Lo más leído