Industria

Hortifrut amplía su presencia en Europa y entra a la propiedad de una de las principales empresas de berries en Portugal

Este acuerdo con BFruit se enmarca en la estrategia de la empresa chilena de potenciar aún más las ventas de berries en Europa.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 12:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hortifrut llegó a un acuerdo para comprar una participación en BFruit de Portugal. Esta firma es uno de los principales productores de berries frescos - especialmente frambuesas - en este país, lo que impulsará la estrategia de Hortifrut de potenciar aún más las ventas en este continente. 

La entidad cuenta con instalaciones de packing y logística en Odemira y Guimarães.

"En los últimos años, Bfruit se ha comprometido en desarrollar la producción de berries en Portugal, ofreciendo a nuestros productores la posibilidad de cultivar los mejores berries con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, entregando al mercado fruta de altísima calidad y mejor sabor. Desde su creación, el objetivo de Bfruit ha sido agregar valor a las producciones de nuestros asociados, y esta integración mejorará y fortalecerá nuestra posición en el mercado mundial de berries", señaló la CEO de Bfruit, Fernanda Machado.

Todo el volumen producido por BFruit será comercializado a través de Euroberry -plataforma comercial de Hortifrut para Europa –aumentando el volumen del negocio verticalmente integrado que existe actualmente y asegurando el suministro durante todo el año a sus clientes.

Además, esto permitirá a Hortifrut llevar a cabo un escalamiento comercial más rápido de las nuevas variedades de frambuesas, moras y arándanos provenientes de sus propios programas de desarrollo varietal alrededor del mundo, que ya han demostrado una fuerte demanda en otros mercados internacionales.

"Esto nos permitirá aumentar en el corto plazo el nivel de servicio con un suministro continuo de frambuesas de alta calidad durante todo el año y, en el mediano plazo, deleitarlos con nuestras propias variedades de calidad superior en frambuesas y moras, las cuales desarrollaremos en Portugal con la experiencia y conocimiento de los productores de BFruit. Esperamos materializar nuevas plantaciones este año 2020", dijo el CEO de Hortifrut, Juan Ignacio Allende.

Espere mientras se despliega línea de tiempo:

Lo más leído