×
Industria

Hortifrut anuncia aumento de capital por US$ 160 millones para financiar posibles compras

La capitalización propuesta va en línea con la estrategia de Hortifrut de abastecer de forma continua a sus más de 500 clientes en todo el mundo

Por: | Publicado: Martes 9 de abril de 2019 a las 17:04 hrs.
  • T+
  • T-

El directorio de Hortifrut citó a una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 30 de abril con el objeto de someter a votación un aumento de capital por US$160 millones. El grupo controlador comunicó a la compañía su intención de suscribir y pagar la prorrata de las acciones que les corresponda.

Los recursos serán destinados a financiar el crecimiento (de forma orgánica o bien mediante adquisiciones o acuerdos con socios estratégicos) en los países que abastecen los mercados de América del Norte, Europa y Asia, durante todas las semanas del año, para fortalecer las plataformas comerciales y satisfacer la creciente demanda por los productos de la compañía, aprovechando especialmente las oportunidades de mayor valor que se producen en la primavera del hemisferio norte, equilibrando la participación de la compañía en el mercado mundial en todas las estaciones del año y en ambos hemisferios. Este crecimiento se proyecta a través de inversiones en países físicamente cercanos a los respectivos mercados de destino, en los que destacan China, Marruecos y el norte de México, donde la Compañía ya tiene operaciones.

La capitalización propuesta va en línea con la estrategia de Hortifrut de abastecer de forma continua a sus más de 500 clientes en todo el mundo, y de seguir creciendo con producción de berries más cerca de los principales mercados de consumo, permitiendo de esa forma entregar berries durante todo el año con la mejor calidad, consolidando su liderazgo en el suministro permanente y global de berries desde los más diversos orígenes.

Los recursos también permitirán a Hortifrut aumentar las plantaciones de variedades exclusivas de arándanos, frambuesas y moras, las cuales mayoritariamente corresponden a variedades desarrolladas por la propia compañía a través de sus programas de innovación y mejoramiento varietal alrededor del mundo.

Mientras se materializan las inversiones, la compañía indicó hará el mejor manejo financiero de los recursos que recaude, incluyendo el uso de una porción menor para el pago temporal de líneas de crédito rotativas utilizadas para financiar parte de la inversión efectuada para adquirir el negocio de arándanos de grupo Rocío en Perú.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos