Industria

Hortifrut cierra primer trimestre con alza de 7,9% en ingresos

La ganancia cayó 22,6% por un menor volumen de venta en Chile y México.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 30 de mayo de 2018 a las 16:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ingresos por US$ 176,2 millones totalizó Hortifrut al cierre del primer trimestre del año, un alza de 7,9% con respecto a los primeros tres meses de 2017.

La compañía detalló que lo anterior fue consecuencia de "un alza de 0,3% en el volumen de venta, acompañado de un mayor ingreso medio de 8% por kilo para el periodo".

En cuanto a los segmentos de venta, el de "fruta fresca" -grupo en el que se cuentan productos como arándanos, frambuesas, moras, frutillas y cerezas- representó un 98% de los ingresos, mientras que el de "productos con valor agregado" se quedó con el 2% restante.

En el caso de la ganancia, la cifra disminuyó 22,6% durante el periodo hasta los US$ 12,7 millones, lo que la firma explicó fue consecuencia de "la reducción del resultado operacional –a raíz de la disminución del volumen producido y exportado en Chile y en México, que aunque fue compensado por el aumento en Perú (Hortifrut Tal), la participación de Hortifrut es sólo del 50% -, junto con un deterioro en el resultado no operacional".

La compañía además destacó que "el proceso de compra y fusión del negocio de arándanos perteneciente al Grupo Rocío en Perú avanza de acuerdo a lo planificado y se estima cerrar la transacción dentro del primer semestre de 2018", agregaron.

Lo más leído