Industria

Hoteles Cumbres prevé ocupación de entre 50%-60% en octubre de la mano de la vacuna

La cadena dice que si las comunas donde están sus hoteles vuelven a fase 3, podrían subir sus indicadores en el verano.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Martes 29 de diciembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El retroceso a la Fase 2 de la Región Metropolitana “desinfló” las expectativas para el verano, según la directora comercial de Hoteles Cumbres, Andrea Svart.

La cadena hotelera, que cuenta con cuatro recintos, ubicados en Vitacura, Lastarria, San Pedro de Atacama y Puerto Varas, está pendiente a los anuncios de medidas sanitarias para poder aumentar sus ocupaciones durante la temporada.

Imagen foto_00000003
Andrea Svart, directora comercial de Hoteles Cumbres,.

La ejecutiva proyecta que si la Región Metropolitana y las comunas donde se encuentran los hoteles están en Fase 3 “podemos esperar un verano cercano al 50% de ocupación, que es aproximadamente un 40% por debajo de un año normal”.

Sobre sus proyecciones para el resto del año, Svart cree que “2021 va a ser complicado y apretado hasta septiembre”.

“Estamos pensando en llegar a tener entre 50% y 60% de ocupación de octubre en adelante, obviamente de la mano de la vacuna y que los turistas extranjeros vuelvan a viajar”, plantea.

Distintas estrategias

La ejecutiva destaca que sus hoteles tienen distintos perfiles, por lo que para enfrentar el próximo año tienen planeadas estrategias específicas para cada uno.

Además, el pasado 21 de diciembre, el hotel de Vitacura pasó a ser franquicia de DoubleTree by Hilton, manteniendo la administración de Hoteles Cumbres.

“Lo que hace esta franquicia es empujar fuertemente el segmento corporativo internacional, ya sea por los viajeros de negocios que prefieren un hotel que tenga el programa como Hilton Honors o por los acuerdos internacionales que la marca empuja para ti con compañías multinacionales”, explica Svart.

Junto con fomentar el segmento corporativo, para esta propiedad y la de Lastarria están enfocados en atraer al turista nacional con visitas por una noche y con personas que vienen de regiones a realizarse exámenes médicos.

Vitacura acumula una ocupación del 30% a fin de año, mientras que Lastarria un 15%. Este último se vio fuertemente afectado desde el estallido social.

En cambio en los hoteles de Puerto Varas y San Pedro, el perfil es más de turismo, por lo que buscan atraer al turista que vive en comunas cercanas o santiaguinos cuando se levante la Fase 2.

Sobre invertir en nuevas ubicaciones, la ejecutiva indica que a futuro ven que hay espacio para construir uno o dos hoteles más. Les interesa la Patagonia y la Quinta Región.

Lo más leído