Industria

Icare suspende segunda parte del mayor evento empresarial del país

La Enade ya había sido pospuesta el año pasado a consecuencia del estallido social. La primera parte se realizó en enero y la de ahora, estaba agendada para la próxima semana.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Martes 17 de marzo de 2020 a las 10:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de una declaración pública, el directorio de Icare anunció una serie de medidas para hacer frente al avance del coronavirus, que ya suma más de 200 contagiados en Chile. Entre ellas, la más inmediata y relevante, es la suspensión del mayor evento empresarial que se realiza una vez al año en la capital: Enade.

"Considerando la evolución que en los últimos días ha presentado el Coronavirus (Covid-19) y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades, el directorio de Icare ha decidido suspender el segundo llamado de Enade: La nueva conexión, que se efectuaría el jueves 26 de marzo próximo y revisar la agenda de eventos públicos para los próximos meses", señaló en el comunicado.

Históricamente el evento se realizaba en el último trimestre de cada año, pero el año pasado, y a raíz del estallido social, es que se tuvo que posponer, para lo que se determinó dividirla en dos partes. La primera se llevó a cabo a fines de enero, y la segunda -que se efectuaría la próxima semana- finalmente no se realizará.

"La suspensión momentánea de nuestras actividades presenciales no significará que Icare deje de estar presente en el debate de los problemas actuales y de las múltiples soluciones que se vayan articulando. Estamos potenciando nuevas formas para cumplir nuestro rol de punto de encuentro y red de conversaciones, convencidos de que representan una contribución al desarrollo de nuestro país", dijo.

"En los próximos días respetaremos un periodo de cuarentena prudencial y adaptaremos nuestro quehacer a medios virtuales, los que esperamos enriquecerán las posibilidades de intercambio de conocimientos, experiencias, mejores prácticas empresariales, medidas públicas y lecciones internacionales" agregó.

Lo más leído