Industria

Ideal cierra acuerdo con Engie Energía Chile para tener suministro con fuentes renovables

La empresa perteneciente al grupo Bimbo, es una de las primeras filiales en operar con energía eléctrica 100% renovable antes de la fecha compromiso de 2025.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Lunes 10 de mayo de 2021 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el propósito de reducir su huella ambiental, la empresa Ideal, perteneciente al grupo Bimbo, firmó un acuerdo con Engie Energía Chile para abastecer con fuentes renovables el suministro eléctrico de toda la operación actual y futura de la compañía panificadora en nuestro país.

A través de un comunicado, la compañía señaló que el suministro total de "energía verde" (solar y eólica) comenzó en abril de 2021 y ya abastece a las plantas de Ideal en Quilicura y Nutrabien en Talagante. También abastecerá a la Planta de Ñuble, que se ubicará en la comuna de Chillán Viejo, y que se espera entre en operación durante el primer semestre de 2022.

El acuerdo implicará la mitigación de más de 9 mil toneladas de CO2 por año, el equivalente a plantar más de 500 mil árboles, aseguraron desde la firma.

"De esta manera, desde su operación en Chile, grupo Bimbo cumple con el compromiso RE-100 suscrito en 2018, el que junto a las empresas más influyentes del mundo acordaron utilizar el 100% de energía eléctrica limpia en sus operaciones para el año 2025", señalaron desde Ideal.

Además, el acuerdo complementa la provisión de energía generada por Ideal a través del techo solar privado en una nave más grande de Sudamérica, ubicado en la planta de Quilicura. A esto se suma el techo solar de Nutrabien en Talagante, de donde se obtienen 0,25 gigawatts hora anuales.

"Chile una vez más da un ejemplo de liderazgo en materia de sustentabilidad y compromiso con el medioambiente. Nos enorgullece que desde Ideal seamos uno de los cinco países, dentro de los 33 en el que grupo Bimbo está presente, que opera en 100% con energía renovable. No tenemos dudas que la sustentabilidad es el camino para impactar positivamente en la vida de nuestros colaboradores, nuestra sociedad y el planeta", señaló el gerente general de Ideal, Enrique Martínez.

Por su parte, Luis Meersohn, gerente corporativo comercial de Engie Chile, indicó que el acuerdo refuerza su compromiso en aportar que nuevos actores se sumen a la transformación energética de Chile. "Sin duda, este acuerdo no solo aportará a la generación de energía verde, sino que también entregará valor a la cadena productiva de nuestro cliente, aportando de manera potente a la sustentabilidad de sus negocios",  comentó.

Lo más leído