Industria

INAPI sube al segundo lugar mundial como oficina de marcas más innovadoras

Subió tres posiciones en comparación al ranking del año anterior y es superada sólo por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 15:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El World Trademark Review, que da cuenta del análisis realizado a 50 oficinas de marcas del mundo, ubicó al INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial) en el segundo lugar de las más innovadoras, tras la evaluación que buscaba contestar ¿Qué tan innovadoras son las oficinas de propiedad industrial del mundo?

El estudio, destinado a medir el grado de satisfacción de los servicios complementarios al registro de marcas constató que entre los aspectos mejor evaluados de la oficina chilena, destacan las herramientas de búsqueda y tramitación de marcas disponibles en su sitio web. También fueron valorados los aspectos de accesibilidad y calidad de sus bases de datos.

El director nacional (s) de INAPI, Esteban Figueroa, señaló que "hemos hecho un esfuerzo por mejorar nuestros sistemas, para que la tramitación electrónica sea la primera opción de nuestros usuarios. Hoy el 89% de las solicitudes de marcas se generan a través de nuestro sitio web, lo que nos obliga a mantener un alto estándar de calidad y eficiencia en nuestros procesos",

Además, el análisis determinó que una de las funciones que INAPI desarrolla satisfactoriamente es su trabajo en materia de difusión del conocimiento, en que destacan herramientas de aprendizaje.

Por su parte, los programas de asesorías especializadas a emprendedores y las instancias de cooperación en materia de observancia que desarrolla el organismo, fueron destacados como atributos positivos, en el marco de una oferta de valor agregado.

La metodología empleada por World Trademark Review, consideró la participación de más de 100 abogados de todo el mundo, con el objetivo de recolectar información sobre herramientas y servicios ofrecidos por cada una de las oficinas.

Lo más leído