Industria

Incendio en Tecno Fast afectó patio de almacenaje y mantenimiento de módulos

Pese a que desde la empresa aún no han podido realizar una estimación de las pérdidas, aseguran que cuenta con seguros comprometidos.

Por: | Publicado: Martes 4 de enero de 2022 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 Este domingo a eso de las 18:30 horas un incendio afectó un patio de almacenaje ubicado en la esquina de las calles Bayona y Coquimbo, en la comuna de Colina.

El establecimiento pertenece a la empresa Tecno Fast, vinculada al rubro de la construcción y que entrega soluciones de tipo bodegaje y equipamiento.

Según señaló Rodrigo Prado, gerente general de la compañía, el fuego quemó parte de las materias primas utilizadas para el arreglo y/o mantenimiento de los módulos arrendados.

La planta Tecno Fast Rental cuenta con una capacidad de producción anual de 36.000 metros cuadrados. Es decir, cada mes, la firma trabaja con cerca de 83 módulos, lo que se traduce en alrededor de 996 módulos al año, con un promedio de 36 m2 cada uno. Desde el domingo en la tarde y durante la mañana de ayer, los funcionarios de la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago – Bomba España permanecieron en la zona cumpliendo labores de remoción de escombros.

Desde la firma señalaron que “las causas son aún indeterminadas y son materia de investigación”.

Asimismo, dijeron que pese a que aún no han podido realizar una estimación de las pérdidas tras el incidente, la empresa cuenta con seguros comprometidos.

La densa columna de humo negro se apreció desde distintos puntos de la capital y, de acuerdo a lo señalado por la empresa a través de un comunicado, “no hay personas afectadas y solo pérdidas materiales”.

Cabe destacar que a mediados de septiembre del año pasado, la firma ligada a Cristián Goldberg, Cristián Concha y José Luis del Río, concretó su arribo al mercado estadounidense con la compra del 100% de la compañía local Triumph Modular en una operación que implicó una inversión de US$ 68,5 millones.

Con esta adquisición, Tecno Fast aumentó su prsencia internacional llegando a su cuarto mercado, ya que hasta ahora tenía operaciones en Chile, Perú y Colombia.

Lo más leído