Industria

Incendios en la V Región dejaron más de 4.800 hectáreas consumidas por los siniestros

Según datos de la ONEMI, hay 62 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 12 se encuentran activos y 15 controlados.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 18 de enero de 2021 a las 07:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) en su último reporte publicado en la página web registró un total de 62 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales solo 12 se encontraban activos hasta ayer domingo.

Según el último balance hecho por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), los siniestros alcanzaron de forma preliminar a consumir más de 4.800 hectáreas de la zona de Valparaíso.

La V región se ha visto gravemente afectada por los incendios forestales desde la semana pasada, principalmente por dos grandes siniestros: el denominado "La Engorda R.N.L.P." que según los datos de la página web de la Onemi aún se mantendría activo y abarca unas 4.200 hectáreas y otro en Hacienda Las Palmas 2, que ha consumido un total de 630 hectáreas.

Este afecta a las comunas de Valparaíso y Quilpué, donde al menos seis viviendas han sido destruidas, donde un total de diez personas se vieron damnificadas.

Debido a la emergencia, trabajaron en el lugar 17 técnicos, 21 brigadas, 8 aviones cisternas, 1 avión de observación y coordinación, 18 helicópteros, un avión de la Armada y 14 cisternas municipales. En tanto, el Cuerpo de Bomberos de la zona puso a dispocisión 150 voluntarios para controlar el siniestro. 

Otros siniestros

A nivel nacional, también ocurrieron otros sucesos similares en las regiones del Maule y Ñuble. En la primera zona tuvo lugar en las "Lomas de Huemul 3", que aún se mantiene activo y que hasta el momento ha consumido un total de 600 hectáreas en la comuna de Teno, según los datos de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI),

En la región de Ñuble, en tanto, el incendio abarcó la zona de "La Greda", extendiéndose por más de 200 hectáreas.

Lo más leído