Industria

Inchcape se queda con segunda marca que representaba Gildemeister: toma representación de gigante chino Geely

Así como en diciembre de 2020 había tomado la representación de Mini, ahora el grupo inglés sumó a la asiática, la que desde 2018 era representada por Fortaleza Autos.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Viernes 30 de julio de 2021 a las 15:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una segunda marca que representaba el grupo Gildemeister, se quedará la inglesa Inchcape en nuestro país. Así lo anunciaron en un comunicado, donde detallan que con el objetivo de explorar en el mercado chileno saltar al resto de America Latina, habían firmado una asociación estratégica con la china Geely Auto, una de las más relevantes de su país.

Inchcape ya cuenta con presencia en Chile con la representancion del grupo BMW, incluyendo Rolls-Royce, BMW y BMW Motorrad. A fines del año pasado tomaron MINI, que la tenía Gildemeister. Otras marcas que comercializa son Subaru, DFSK e Hino. 

En el caso de Geely, según el portal especializado Auto Cosmos, desde el 2018 que estaba en manos de Fortaleza, una filial del grupo ligado a Ricardo Lessman que maneja marcas asiáticas como Baic, Brilliance y Mahindra. Antes había estado en el grupo Derco.

"Esta es una oportunidad emocionante tanto para Inchcape como para Geely (...) En ese contexto, la innovación de Geely ejemplificada por su sólido desarrollo de productos en vehículos de gasolina, híbridos y eléctricos, desempeñará un papel importante para satisfacer las demandas de los consumidores de manera sostenible", dijo en un comunicado Duncan Tait, CEO del grupo Inchcape.

Agregó que "la presencia bien establecida de Inchcape y su profundo conocimiento del mercado chileno servirán como un buen punto de partida para nuestra cooperación estratégica y esperamos llevar los vehículos Geely a más mercados".

Lin Jie, vicepresidente senior de Geely Auto Group, señaló que "teniendo en cuenta que Inchcape ha estado operando marcas principales en Chile durante muchos años, nuestra unión en el mercado chileno está destinada a ser una cooperación de beneficio mutuo".

El relanzamiento de la marca china -que en la primera mitad del año ha exportado desde China 53.422 unidades- se concretaría durante el segundo semestre. 

Lo más leído