Suscríbete


Suscríbete

50%dcto

Industria

Incremento de ventas y valores promedio de viviendas triplican ganancias de Socovesa

La inmobiliaria reportó un importante incremento en los ingresos, al igual que un aumento de casi un 60% respecto de los cierres de negocio de viviendas nuevas.

Por: Claudia Saravia | Publicado: Lunes 22 de noviembre de 2021 a las 11:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese al alza en las tasas de interés y las dificultades para acceder a créditos hipotecarios que se está comenzando a ver, la recuperación del sector Inmobiliario no se detiene. Empresas Socovesa, una de las firmas más relevantes del sector, anotó utilidades por $ 21.949 millones a septiembre, lo que implica un alza de un 144% respecto de los $ 8.971 millones del mismo período de 2020. 

Lo anterior estaría relacionado con el alza de los ingresos anotados por la compañía al noveno del mes del 2021, correspondientes a $ 206.313,6 millones, es decir, un 4% más que en 2020 ($ 198.073,4 millones). Del total, $95.284 millones fueron obtenidos durante los meses de julio-septiembre. 

A esto se suma una disminución en los gastos de administración correspondiente a un 14% respecto a los acumulados al tercer trimestre de 2020, explicado principalmente por una baja en las remuneraciones, gastos de mantención de stock y gastos de comercialización. 

Y además a los cierres de negocio de viviendas nuevas del periodo enero-septiembre, medidos en UF, que crecieron un 57% respecto del mismo periodo del 2020. Según indicó Empresas Socovesa, el volumen de ventas se descompuso en un aumento de un 29% en las unidades vendidas y en un 22% de mayor precio promedio, producto de un mix de promesas diferente. 

A septiembre, la compañía lanzó 17 nuevos proyectos o etapas con una venta potencial de UF
6.748. 000. La filial Almagro concretó ventas de 1.666 departamentos, Pilares lo hizo con 2.367 inmuebles y Socovesa con 925 unidades. 

Por otro lado, desde la inmobiliaria señalaron que de los UF 4 millones de ingresos rezagados del 2020 para ser escriturados este año y que están dentro del presupuesto, prácticamente el total de ellos fue facturado entre enero y septiembre del 2021, "quedando pendiente sólo UF 225 mil que se concentran en dos proyectos de Socovesa Sur y uno de Socovesa Santiago", según señalaron.

"Lo anterior responde a atrasos en las obras que han impedido que estos proyectos sean recepcionados dentro de los plazos presupuestados a inicios de este año", indicaron. 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído