Industria

Índice Dow Jones situó a Empresas CMPC como la segunda forestal más sostenible del mundo

La compañía ligada al grupo Matte también avanzó en el ranking general del DJSI, que este año reunió a un total de 1.386 firmas.

Por: | Publicado: Martes 17 de noviembre de 2020 a las 17:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La última versión del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) situó a Empresas CMPC como la segunda compañía forestal más sostenible del mundo luego de registrar un avance de seis puntos en relación a los resultados de 2019.

Además, la firma controlada por el grupo Matte subió 17 puntos en el ranking general, ubicándose en el percentil 92 de su industria. Este año, esa familia de indicadores bursátiles reunió a 1.386 empresas –que representan el 33% de la capitalización de mercado a nivel global- de todos los sectores que demuestran contar con un fuerte liderazgo en materias de sostenibilidad. De éstas, el 36,4% proviene de Asia, un 26,1% de Europa, un 25,7% de Norteamérica y sólo un 9,8% tiene su base en Latinoamérica.

"Este resultado es la mejor muestra de que el camino adoptado por CMPC hace unos años es el correcto. Para nosotros la sustentabilidad no sólo es parte del negocio, sino que estamos convencidos que sin un desempeño sustentable, simplemente no hay negocio", señaló al respecto el gerente general de Empresas CMPC, Francisco Ruiz-Tagle.

Además, por sexto año consecutivo, la compañía fue seleccionada para formar parte del Dow Jones Sustainability Index Chile. En el caso del "MILA Pacific Alliance", es la cuarta ocasión seguida que es incluida y en el índice "Emerging Markets", la segunda. De esta manera, CMPC continúa liderando el rubro forestal en esos tres ítems.

 

Lo más leído