Industria

Industria automotriz denuncia daños "catastróficos" en distintas regiones del país

El gremio que agrupa a las automotoras se encuentra trabajando en un catastro oficial, pero según explicaron, la situación cambia a diario.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Lunes 21 de octubre de 2019 a las 15:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante los últimos días, la industria automotriz se ha visto fuertemente afectada por las manifestaciones que comenzaron en Santiago y que se han extendido a múltiples regiones del país.

Según explicó el presidente del directorio de la Cámara Nacional de la Industria Automotriz de Chile (Cavem), Carlos Dumay, no existe un catastro exacto de los asociados que sufrieron daños, pues "estas cosas se siguen produciendo", por lo que "a lo mejor cambian las cifras completamente para mañana".

Sin embargo, través de un comunicado que envió el directorio de Cavem a sus asociados, solicitaron a los que han sido "víctimas de desmanes" informar sobre la magnitud de los daños para elaborar un catastro institucional.

Dumay explicó que se han registrado incendios de vehículos, que el mobiliario de algunas oficinas se ha destruido, que las rejas perimetrales se han visto dañadas y que incluso hay automotoras completamente quemadas.

El presidente del directorio de la asociación manifestó que "es inconcebible que en los tiempos actuales se llegue a un nivel de destrucción y daño a la propiedad privada en forma realmente catastrófica".

Según el representante del gremio, hay daños en automotoras en Linares, Valparaíso, Coquimbo y Santiago, por mencionar algunas ciudades.

A través de dicho comunicado, la asociación hizo llegar su solidaridad a los socios afectados y rechazo categórico ante la situación que vive el país. Además, sostuvieron que "formulamos un ferviente llamado para que todos los actores políticos y sociales encuentren rápidamente una solución armónica y pacífica a esta crisis social para lo cual nuestra asociación gremial está a entera disposición".

 

Lo más leído