Industria

Industriales de la metalurgia le responden a Palacios y critican sus dichos sobre poco compromiso de empresarios chilenos con la inversión

El presidente de Asimet, Dante Arrigoni, calificó como "injusta" la declaración del titular de Economía.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Martes 3 de agosto de 2021 a las 17:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los dichos del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien señaló que veía poco compromiso de los empresarios chilenos con la inversión en el país, sacaron ronchas en el sector empresarial.

El primero en responderle a la autoridad fue el presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Dante Arrigoni, quien tuvo duras palabras para los dichos del secretario de Estado.

"Es una comparación muy injusta la que hace el ministro. Las empresas extranjeras que invierten en Chile provienen de países donde existen estrategias de desarrollo industrial que apoyan el emprendimiento, con políticas e incentivos que les permiten ser altamente competitivas, lo que a su vez genera empleo y bienestar a las personas. En esos países existen Ministerios de la Industria, que actúan como articuladores de una cadena virtuosa que genera todas esas externalidades positivas", afirmó el dirigente gremial.

Arrigoni agregó que el escenario en Chile es muy distante a dicho panorama.

"Aquí no hay políticas públicas modernas pro-industria, ni menos una estrategia industrial de largo plazo que establezca una hoja de ruta clara y con metas concretas respecto del desarrollo que queremos lograr. Aquí ni siquiera tenemos una subsecretaría dedicada a la Industria, a la cual podamos acudir para alcanzar esas tan necesarias articulaciones", criticó.

Lo más leído