Industria

Ingresos de Canal TV+ suben 16% en 2018 y aseguran que son "el canal de televisión con mayor crecimiento en ventas"

En el período se generó un margen Ebitda de más de $555 millones.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 15:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

UCV TV SpA, empresa que opera el canal TV+,  informó que en el año 2018 se generó un margen Ebitda de más de $ 555 millones, que corresponde a un 14% de margen. 

Las ventas totales del año 2018 crecieron un 16,1%, "siendo el canal de televisión con mayor crecimiento en ventas en el período, donde las ventas de la industria de la TV abierta tuvieron un leve retroceso, respecto de 2017".

Las ganancias antes de impuestos en el periodo superaron los $255 millones, considerando el efecto de intereses, depreciación y amortizaciones, las que llegaron a un 6% de las ventas y a una baja respecto del 13% reportado a junio de 2018, debido a los incrementos en los gastos de programación que ha incurrido el canal "para hacer frente a la nueva y renovada oferta programática, que junto con la llegada de la nueva marca está impactando positivamente en los ratings", sobre todo a partir de marzo de este año.

"Estamos muy contentos con los resultados del canal del año 2018, nuestro primer año completo en la gestión de la empresa, donde nos ha acompañado el éxito planificado en nuestro plan de negocios a 10 años y que es, sin duda, el resultado de una visión clara de nuestro rol como canal, entregado por nuestro directorio y con un equipo de profesionales altamente comprometidos con este proyecto" comentó Fernando Gualda, gerente general del canal TV+.

Más allá de los resultados económicos, el ejecutivo comentó que "lo que nos tiene realmente contentos, es el reconocimiento de anunciantes y agencias de medios, que poco a poco han visto el tremendo valor que aporta a su plan de medios un canal con ratings pequeños y de gran alcance para múltiples targets y que entrega también excelente performance de todos los KPI relevantes en un buen plan de medios". 

Lo más leído