Industria

Ingresos de Embotelladora Andina crecen 36,5% en el tercer trimestre

La ganancia atribuible a los propietarios de la controladora alcanzó a $ 39.620 millones en el trimestre, lo que representa un aumento de 52,8% respecto del mismo lapso del año anterior.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Martes 26 de octubre de 2021 a las 19:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un balance positivo realizó Embotelladora Andina en sus resultados del tercer trimestre. La firma alcanzó ingresos por $ 538.023 millones en entre julio y septiembre, lo que significó un aumento de 36,5% respecto del mismo periodo del año anterior.

Según lo informado por la empresa, el tercer trimestre cerró con un aumento de 15,3% en el volumen de ventas consolidado, llegando a 197,3 millones de cajas unitarias, respecto del mismo trimestre del año anterior.

En una declaración, Miguel Ángel Peirano, vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Andina, señaló que en este periodo "dimos pasos importantes para convertirnos en una compañía total de bebestibles".

Esto, porque en agosto "firmamos un acuerdo con Viña Santa Rita para comercializar sus productos en nuestra franquicia en Chile. Por otra parte, en Brasil, anunciamos la compra, junto a Coca-Cola Femsa, de la marca local de cerveza premium Therezópolis, y un mes después, en septiembre, un acuerdo para comercializar en nuestra franquicia en Brasil las cervezas de Estrella Galicia", dijo Peirano.

Con todo, la ganancia atribuible a los propietarios de la controladora alcanzó a $ 39.620 millones en el trimestre, lo que representa un aumento de 52,8% respecto del mismo lapso del año anterior, cuando ganó $ 25.925 millones.

Entre otros pasos que informó la compañía, el vicepresidente ejecutivo dijo que junto a Coca-Cola Embonor, constituyeron la sociedad Re-ciclar para poder producir resina reciclada a partir de 2024, lo cual les permitirá comenzar a utilizar esta resina en sus botellas en Chile.

"En esta misma línea, a fines de este año nuestra coligada en Paraguay, Circular Pet, comenzará la producción de resina reciclada, la cual comenzaremos a utilizar en nuestras botellas a partir de los primeros meses de 2022", agregó.

Lo más leído