Industria

Invercap mandata a Credicorp para comprar US$ 25 millones en acciones de CAP

El encargo se extenderá hasta el 30 de noviembre o hasta que se complete el monto total establecido para la operación, lo que ocurra primero.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 9 de septiembre de 2021 a las 20:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras una reunión celebrada hoy jueves, el directorio de Invercap informó a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que la compañía mandató a la corredora de bolsa Credicorp Capital para adquirir acciones de CAP por un monto de hasta US$ 25 millones (en su equivalente en pesos chilenos).

Los términos del encargo establecen que la decisión sobre el número de acciones a comprar y el precio por papel, serán determinados por Credicorp Capital, con un tope máximo de $ 9.500 por unidad.

El mandato se extenderá hasta el 30 de noviembre o hasta que se complete el monto total establecido para la operación, lo que ocurra primero.

“Invercap se ha obligado a abstenerse de establecer comunicación alguna con Credicorp Capital tendiente a instruirlo en la manera de ejecutar el encargo. En el mismo sentido, Credicorp Capital ha aceptado la prohibición de comunicarse con el mandante para pedir instrucciones de cómo ejecutar el encargo”, señala el documento entregado suscrito por la gerente general Alejandra Zárate.

La compañía agregó que por ahora no es posible determinar los efectos financieros que la operación tendrá para Invercap, pero destacó que, con 41,648% de las acciones de CAP, ya es el controlador de la compañía siderúrgica.

Lo más leído