Industria

ISS, la empresa danesa que en Chile vende US$ 120 millones y emplea a 14 mil personas

Fue en julio de 2004 cuando aterrizó en Chile al adquirir Serviman, sociedad que operaba hace 27 años con una fuerte presencia en las ciudades del sur.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 10 de diciembre de 2018 a las 15:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ruido ha generado la decisión de la empresa de limpieza ISS de desprenderse de su negocio en Chile. Y es que la danesa es una de las líderes del mercado en segmentos como aseo, seguridad y mantenimiento, a tal punto que sus ventas en el país alcanzan a US$ 120 millones, empleando además aproximadamente a 14 mil personas, según su página web.

Fue en julio de 2004 cuando aterrizó en Chile al adquirir Serviman, sociedad que operaba hace 27 años con una fuerte presencia en las ciudades sureñas con el servicio de limpieza industrial.

Te pude interesar: ISS, la gigante mundial de la limpieza busca dejar su operación en Chile

Pero en menos de un año, una de las líderes mundiales en limpieza, continuó con su crecimiento en el mercado local en base a compras, ya que adquirió Rubio & Kuchel con sede en Valdivia.

El gran salto para la empresa fue en marzo de 2006, cuando concretó su ingreso a Santiago, ya que adquirió Lyon Servicios, entidad que operaba hace cuatro décadas, con presencia a nivel nacional y enfocada en el segmento industrial y retail.

Durante los siguientes meses sus compras siguieron, comprando empresas como Ledan Chile, Slim y Glänzend.

Con el fin de enfocarse en sus mercados más rentables, es que la matriz de la empresa anunció la salida de trece mercados, entre los que está Chile. Según lo señalado por Bloomberg, los países que dejan –entre los que están Brasil, Israel y Malasia- equivalen al 12% de las ventas.

Lo más leído