Industria

Jardines infantiles en cuarentena: Gobierno deberá informar a la Justicia prohibición de funcionamiento

Por: | Publicado: Lunes 26 de abril de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

La pelea que lleva adelante un grupo de jardines infantiles para abrir en comunas en cuarentena (lo que hoy está prohibido por el Gobierno) se mantiene vigente. Si bien la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible un recurso de protección presentado por más de 100 entidades, las salas de La Serena, Temuco, San Miguel y Talca resolvieron solicitar antecedentes a la autoridad.

El abogado que lidera las acciones, Clark Contreras, llegó hasta la Corte Suprema a la que solicitó que revocara la decisión del tribunal de alzada de Santiago y que se acoja a trámite el recurso.

Las acciones fueron presentados contra los ministerios de Salud y Secretaría General de Gobierno, y se pidió suspender el dictamen de marzo del gobierno sobre la prohibición de funcionar a jardines y salas cunas.

“Ejercen una labor fundamental en esta pandemia, como el cuidado y custodia de los hijos de trabajadores que se desempeñan en servicios esenciales, por lo que el servicio que prestan estos establecimientos también deben ser catalogados como tales”, se señaló en los escritos.

Lo más leído