Industria

Javier Martínez anuncia su alejamiento de Enjoy, tras 40 años en primera línea

Actuales accionistas se pondrán en contacto con acreedores para facilitar la renovación de la mesa.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Jueves 8 de abril de 2021 a las 17:01 hrs.
  • T+
  • T-
Javier Martínez presidente de Enjoy. Foto: Julio Castro
Javier Martínez presidente de Enjoy. Foto: Julio Castro

Compartir

Javier Martínez, histórico presidente del directorio de Enjoy, informó este jueves la decisión de alejarse de manera definitiva de la primera línea de la compañía, presentando su renuncia formal luego de 40 años ligado a la operadora de casinos fundada por su familia.

En una carta dirigida a los más de 5 mil colaboradores de la firma en el país, el ejecutivo señaló: "Enjoy siempre va a ser parte de mi vida, de mi biografía, pero hoy es momento de dejarle espacio a nuevos liderazgos conforme al ingreso de nuevos accionistas a la compañía, y darle un necesario nuevo aire, en un contexto país y mundial absolutamente distinto, en medio de una industria que cambió radicalmente, y en el que los nuevos actores que entran a la propiedad deben fijar un rumbo que permita mantener a esta marca con el liderazgo que siempre ha tenido."

Imagen foto_00000005

Por este motivo, dijo, estará dejando el cargo con efecto el 28 de abril, un día antes de la junta de accionistas de Enjoy.

Su salida coincide luego del término de un duro proceso de reorganización de la firma, lo que significó que en el acuerdo para evitar su quiebra se acordó una reducción del nivel de endeudamiento de la firma mediante la conversión de, al menos, un 70% de la deuda valista en acciones de Enjoy, con un fuerte incentivo a la conversión.

Esto último se concretaría después de la junta de accionistas. En esta instancia es cuando se definirá oficialmente que la familia Martínez y el fondo Advent International se quedarán con menos de un 10% de participación de la empresa.

En efecto, de acuerdo a un hecho esencial de la operadora a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la empresa señaló que "los principales accionistas de Enjoy a la fecha, en virtud del inminente cambio en la estructura de accionistas y la proximidad de la junta de accionistas de la compañía, consideran razonable permitir que, a partir de la próxima JOA, el directorio de la sociedad refleje adecuadamente los nombres propuestos por los accionistas que serán los efectivos una vez implementada dicha conversión".

Cabe recordar que a inicios de año se dio a conocer que los accionistas de Dreams iniciaron conversaciones con los acreedores de Enjoy para fusionar ambas compañías, un movimiento inesperado al interior del sector.

Las otras salidas

Sin embargo, además de Martínez, en la sesión extraordinaria realizada la tarde de ayer, presentaron también su renuncia otros cuatro directores.

Según la firma, todas las salidas se harán efectivas a contar del día 28 de abril de 2021, "de modo de permitir que la junta ordinaria de accionistas, que se citará para el día 29 de abril de 2021, pueda elegir la mesa del directorio completamente, conforme a la ley, y que Enjoy cuente con un directorio funcional hasta entonces".

Se agregó que los principales accionistas actuales tomarán contacto con los acreedores y próximamente accionistas de Enjoy "para promover y apoyar los candidatos al directorio que ellos propongan".

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia