Industria

Jean-Jacques Duhart deja vicepresidencia ejecutiva de la CIF

Gremio que agrupa a los laboratorios internacionales inició la búsqueda de su reemplazante.

Por: | Publicado: Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara de la Innovación Farmacéutica (CIF), Jean-Jacques Duhart, dejará el cargo el próximo 1 de junio, poniendo de esta manera fin a una prolongada actuación en la mesa de la asociación que reúne a 23 laboratorios multinacionales presentes en el país.

Una vez conocida esta decisión, la mesa de la CIF inició el proceso para encontrar a la persona que lo reemplazará en esa estratégica función al interior del gremio.

“Como industria y como país, enfrentamos una serie de desafíos en materia de políticas de salud pública, en las que queremos aportar toda nuestra experiencia, conocimiento y voluntad”, señaló al respecto la presidenta de la CIF, Marta Diez.

Además de su labor en la esfera gremial, Duhart ocupó antes diversos cargos en el ámbito público como Director de ProChile (1995-1996), Subsecretario de Agricultura (1997-2000) y Director Ejecutivo de INNOVA Chile de CORFO.

Ahora a partir de junio, pasará a ocupar un cargo ejecutivo en la Asociación de Productores Locales de Medicamentos AG (Prolmed).

Lo más leído