Industria

Jetblue y Aeronex anuncian acuerdo de servicios de carga aérea con foco en oferta low cost

Ambos socios esperan aumentar su negocio en cinco ciudades de los EEUU. con mira de expandirse a treinta.

Por: M. Espinosa | Publicado: Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 08:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva alianza se suma a la industria del transporte aéreo, en esta oportunidad entre el operador de capitales estadounidense Jetblue y Aeronex Cargo. Se trata de servicios de entrega con foco low cost en cinco ciudades de EEUU.

Según un comunicado de prensa, el acuerdo comenzarán con una oferta tradicional de punto a punto por vía aérea en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL). Luego,  se ampliará con un punto de entrega en que Aeronex Cargo recogerá y transportará las mercancías a Fort Lauderdale desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), uno de los cinco aeropuertos de carga más concurridos de Estados Unidos.

Para fines de 2019, JetBlue y Aeronex Cargo esperan abrir operaciones de carga adicionales en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y el Aeropuerto Internacional Boston Logan (BOS), sumando así los cinco primeros puntos de la alianza. 

"Nuestro acuerdo societario con Aeronex Cargo nos permite ofrecer servicios de carga aérea de manera eficiente sin afectar la operación y servicios a nuestros pasajeros, generando nuevas oportunidades de ingresos a partir del exceso de capacidad en nuestra flota de más de 250 aviones", aseguró Robert Martinelli, director de Efectividad de la Experiencia del Cliente en JetBlue.

"Es una inmensa satisfacción asociarnos con JetBlue en su decisión de volver al negocio de carga bajo este modelo único de solución llave en mano y contribuir a aumentar sus ventas y utilidades", afirmó Patricio Sepúlveda, fundador y CEO de Aeronex Cargo LLC.

En los próximos 5 años, JetBlue y Aeronex Cargo evaluarán las oportunidades para expandir la operación de carga a casi 30 ciudades de la red de la aerolínea donde existe una importante demanda de envíos.

Lo más leído