Industria

Jetsmart activa su ruta internacional de Antofagasta a Cali

Debido a que el aeropuerto de Santiago es el único autorizado para recibir turistas, esta nueva ruta la podrán hacer solo quienes tengan calidad de residentes en el país de destino.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Martes 15 de diciembre de 2020 a las 15:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de anunciar en octubre nuevas rutas desde su base de operaciones en Antofagasta, Jetsmart iniciará este 15 de diciembre vuelos directos hacia Cali, Colombia.

El vuelo Antofagasta-Cali tendrá una frecuencia semanal los días martes con tarifas desde los $69.000 + tasas por tramo (final desde $98.200, con tasas e impuestos incluidos). El horario de salida será a las 06:28 desde Antofagasta y llegará a la ciudad colombiana a las 09:00. Posteriormente, saldrá desde Cali a las 10:00 y llegará nuevamente a Antofagasta a las 16:42.

Por ser lanzamiento, existirá el código promocional que otorgará a los viajeros que lo utilicen hasta un 20% de descuento, para volar del 1 de febrero de 2021 al 30 de noviembre de 2021.

"Desde un principio nuestro principal compromiso ha sido entregar conectividad a las regiones, aportando a la descentralización con rutas directas sin pasar por Santiago y convirtiéndonos en la primera aerolínea en Chile con base de operaciones fuera de la capital. Este hito viene a reafirmar nuestro compromiso por potenciar la conectividad en Sudamérica a través de vuelos directos que den la oportunidad a las familias de reencontrarse. Claramente las condiciones actuales nos plantean un enorme desafío de adaptarnos a las distintas contingencias y entregar un servicio indispensable a nuestros pasajeros. Por este motivo hemos mantenido las condiciones de flexibilidad", comentó el CEO de la aerolínea, Estuardo Ortiz.

Por su parte, Felipe Fraser, CEO de APORT -empresa a cargo de la operación del aeropuerto Andrés Sabella-, indicó que se mantendrán las medidas que desde marzo se han implementado, que van desde la reconfiguración de las butacas en la sala de embarque, con el fin de que los pasajeros mantengan siempre distancia entre ellos, hasta la instalación de separadores acrílicos entre asientos y mesas distanciadoras. 

Con estas nuevas conexiones, la base de operaciones de Antofagasta totalizará nueve rutas interregionales domésticas e internacionales a Santiago, Arica, Iquique, La Serena, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Lima y Cali. Actualmente la compañía opera a la ciudad colombiana desde Santiago, junto con sus rutas directas hacia Lima, Trujillo y Arequipa en Perú y Buenos Aires en Argentina.

Actualmente, Jetsmart está operando en Chile a 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales, 18 rutas interregionales y más de 30 rutas domésticas.

Cabe señalar que, debido las actuales restricciones sanitarias producto de la pandemia de Covid-19, y a que actualmente el aeropuerto de Santiago es el único autorizado para recibir turistas, esta nueva ruta la podrán hacer solo quienes tengan calidad de residentes en el país de destino.

Lo más leído