Industria

JetSmart anuncia compromiso de compra de 12 nuevos aviones a Airbus

Se trata de una aeronave de un solo pasillo de la familia A321XLR. Esta reciente adquisición se suma a los compromisos que ya mantenía la línea aérea con el proveedor francés, lo que totaliza al fondo Indigo Partners con 81 activos.

Por: Magdalena Espinosa. | Publicado: Miércoles 19 de junio de 2019 a las 11:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Continúa la expansión de JetSmart en la región, luego de que el CEO de la línea aérea low cost, Estuardo Ortíz, firmara un nuevo compromiso de aviones con Airbus en el salón aeronáutico Le Bourget, París con Airbus.

Se trata de otras 12 aeronaves, que se suman a las ya adquiridas el año pasado por el fondo de capitales privados Indigo Partnes, totalizando 81 activos en sus cuatro operaciones: Indigo Partners: Frontier Airlines (EEUU); Volaris (México); Wizz Air (Hungría) y JetSmart (Chile).

Según un comunicado enviado por el proveedor francés, el modelo escogido por la línea área con base en Chile fue de la familia A321XLR, el paso "evolutivo", de los A320 que mantenía la compañía aérea, porque "responde a las necesidades del mercado para obtener más rango y carga útil, creando mayor valor para las aerolíneas".

Airbus sostiene que el nuevo avión permitirá a JetSmart lograr mayores eficiencias en su operación porque "ofrecerá asientos en todas las clases con el mismo confort que un avión de cuerpo ancho de largo recorrido, ahorrando además un 30% de combustible".

Los proveedores tienen 1.200 aviones vendidos y una cartera de pedidos de casi 600 unidades, donde 700 aviones Airbus operan actualmente en Latinoamérica y el Caribe, lo que representa un 56% de la flota en servicio.

Imagen foto_00000006

Lo más leído