Industria

JetSmart cierra convenio con la firma Recaro por más de 11.000 asientos de clase económica

La asociación es parte de un acuerdo con las cinco aerolíneas del fondo de inversión Indigo Partners para casi 100.000 pasajeros.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Jueves 3 de septiembre de 2020 a las 20:40 hrs.
  • T+
  • T-
Los asientos se instalarán en 61 aviones Airbus, a partir de 2021. Foto: Archivo
Los asientos se instalarán en 61 aviones Airbus, a partir de 2021. Foto: Archivo

Compartir

JetSmart Airlines y la firma Recaro Aircraft Seating sellaron un acuerdo de adquisición por más de 11.000 asientos para la clase económica, que se instalarán en 61 aviones Airbus, a partir de 2021.

Esta asociación es parte de un acuerdo realizado con la cartera de aerolíneas de Indigo Partners que considera casi 100.000 unidades, el cual se convierte en el pedido de asientos más grande en la historia de la prestigiosa compañía Recaro. "Este es potencialmente el aumento más rápido de un pedido que hayamos experimentado, y estoy seguro de que nuestros equipos están bien preparados para manejar esto", dijo Mark Hiller, director ejecutivo y accionista de Recaro Aircraft Seating.

Esa empresa trabajó en estrecha colaboración con JetSmart para desarrollar un asiento sostenible para la aerolínea, ya que la compañía cuenta con numerosas iniciativas sostenibles. La firma liderada por Estuardo Ortiz ha reducido su huella de carbono al utilizar aviones Airbus eficientes, priorizando productos ligeros para sus cabinas de la flota de Airbus a320.

El asiento pesa aproximadamente ocho kilogramos y su diseño está compuesto por piezas duraderas y confiables, lo que lo convierte en una opción rentable para las empresas del sector interesadas en minimizar los costos de combustible y mantenimiento.

"Se trabajó mucho para seleccionar un proveedor de asientos para este pedido, pero lo que más nos impresionó de Recaro fue el nivel de orientación al cliente. Además, la eficiencia en términos de peso y diseño de sus asientos se ajustan a la esencia que buscamos implementar en nuestro modelo de ultra bajo costo, ajustándose a nuestras políticas de sostenibilidad que buscan disminuir los costos de nuestras operaciones, generando a su vez una disminución en nuestra huella de carbono. Han personalizado el asiento SL3710 de acuerdo con nuestras necesidades", comentó Ortiz.

Otras de las compañías involucradas en el acuerdo incluyen Wizz Air (Hungría), Frontier (Estados Unidos), Volaris (México) y Enerjet (Canadá). 

Lo más leído