Industria

JetSMART consigue certificar sus protocolos sanitarios contra el Covid-19

La low cost se convierte en la primera aerolínea chilena en obtener el sello IRAM, que certifica la correcta implementación de los protocolos de bioseguridad.

Por: Diario Financiero Online. | Publicado: Jueves 5 de noviembre de 2020 a las 11:39 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Compartir

JetSMART Airlines anunció este jueves que se convirtió en el primer operador aéreo de Chile en obtener la certificación de sus protocolos sanitarios contra el Covid-19, a partir de la implementación de un estricto protocolo de higiene y bioseguridad denominado "Compromiso SMART".

El sello fue otorgado en octubre por la filial chilena de la asociación independiente IRAM, que tiene más de 85 años de trayectoria y que a nivel internacional es miembro de varias entidades de normalización y certificación como, por ejemplo, la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Para conseguir la aprobación, la compañía explicó en un comunicado que se realizó "un proceso independiente de análisis de los procesos de bioseguridad documentados por la aerolínea, así como auditorías de certificación in situ de todo el proceso de viaje, tanto en el aeropuerto como en varios vuelos".

Ejemplo de ello es "la toma de temperatura en el aeropuerto para evitar el ingreso de pasajeros con fiebre, el embarque sin contacto, una alianza con la Cruz Roja para realizar charlas preventivas a bordo, la venta de comida a bordo a través de un E-Menú descargable para dispositivos móviles a través de un código QR, un nuevo diseño de los procedimientos de embarque y desembarque que aseguran la máxima distancia social entre pasajeros, la sanitización que se realiza después de cada vuelo", entre otros procedimientos.

"Desde que comenzó la pandemia, nos hemos enfocado en la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones, de forma de haber transportado más de 400 mil personas de forma segura, confiable y a tiempo. El viajar en avión sigue siendo el medio más seguro de transporte, gracias a la tecnología de los filtros y constante cambio del aire, de la desinfección de las superficies y los protocolos de bioseguridad Compromiso SMART", dijo en el comunicado Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART. 

"Obtener la certificación del Sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado, viene a reafirmar el alto estándar para que todos puedan viajar SMART, viajar seguros con los más altos estándares de higiene y bioseguridad. Nuestro compromiso también con conectar a las personas, reactivar el turismo, la economía y el empleo", agregó Ortiz.

Actualmente, en Chile JetSMART está operando 15 destinos en distintas ciudades, 19 rutas interregionales y más de 30 rutas domésticas. Además, ha retomado sus rutas internacionales desde Santiago y Antofagasta a Bogotá y Cali en Colombia; y a Lima, Arequipa y Trujillo en Perú.

Lo más leído