Industria

JetSmart contrata a Acciona para la asistencia en tierra de seis aeropuertos en Chile

Santiago, Antofagasta, La Serena, Concepción, Calama y Copiapó son las ciudades donde arribarán los aviones de la operadora.

Por: Camila Trincado | Publicado: Lunes 31 de julio de 2017 a las 10:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La aerolínea ultra low cost JetSmart tras su arribo a Chile está moviendo sus primeras fichas.

Como parte de su proceso de instalación, se asoció con el grupo español Acciona, el que se especializa en soluciones de infraestructura, servicios aeroportuarios y proyectos de energía renovable.

A través de Airport Service, la española se encargará de la asistencia en tierra a JetSmart en los seis aeropuertos del país con mayor flujo de pasajeros donde operará: Santiago, Antofagasta, La Serena, Concepción, Calama y Copiapó.

Acciona ha trabajado con más de 100 aerolíneas del país en los últimos 20 años y tiene presencia en terminales como el de Frankfurt y Barcelona.

JetSmart, que la semana pasada realizó su vuelo inaugural y lanzó una promoción de 20.000 pasajes a $ 2.500 para quienes vuelen por primera vez, planea expandirse a doce aeropuertos en los próximos meses, centrando su oferta en tramos nacionales, aunque en el futuro está el plan de sumar rutas extranjeras.

La hispana, en tanto, está presente desde 1993 en Chile, con el área de infraestructura, a través de la construcción de hospitales, autopistas y centrales hidroeléctricas, entre otras.

En energía ha levantado plantas fotovoltaicas y parques eólicos. Además, se ha adjudicado en las dos últimas subastas eléctricas suministro para clientes regulados.

Lo más leído