Industria

JetSmart despega: podrá operar desde Aeroparque en Argentina y se prepara para iniciar vuelos en Perú

La aerolínea low cost busca aprovechar las oportunidades que están dejando algunos operadores con su salida de algunos países de América Latina.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Viernes 17 de julio de 2020 a las 14:30 hrs.
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JetSmart cierra la semana por todo lo alto. Además de empezar a preparar su llegada los cielos en Perú, la aerolínea recibió luz verde para operar en el aeropuerto argentino Aeroparque que, hasta ahora, estaba en manos de forma exclusiva de la compañía estatal Aerolíneas Argentinas.

La firma de bajo costo había pedido hace tiempo ingresar a esas instalaciones, cuando compró la operación de Norwegian, luego de que ésta decidiera dejar el mercado doméstico trasandino. Entre sus activos, además de las rutas, Norwegian tenía las autorizaciones para despegar y aterrizar en el aeroparque porteño, una condición no menor para competir con la línea aérea estatal. 

La firma low cost tenía como base la terminal de El Palomar cuyo cierre fue pedido, en abril de este año, por la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, con el argumento de que la restricción de vuelos los había dejado con "ingresos reducidos drásticamente".

Volando en Perú

Por otra parte, la firma liderada por Estuardo Ortiz anunció este viernes a través de un comunicado que "se prepara para abrir los vuelos domésticos en Perú". 

Así, ya está gestionando los permisos con las autoridades para obtener la certificación de operador aéreo, por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y poder volar en el país en el transcurso del primer semestre de 2021.

"Con las nuevas rutas domésticas, la aerolínea planea poner al alcance de todos sus precios ultra bajos para que todos puedan trasladarse de una manera segura y confiable. JetSmart también contempla la apertura de nuevas rutas internacionales desde Perú a destinos en Sudamérica y el Caribe", apuntó.

"Nuestro objetivo es convertirnos en una aerolínea local", detalló Ortiz.

Uno de los focos de la compañía, agregó en el texto, es impulsar el modelo de vuelos interregionales, así como ya se ha hecho en Chile y en Argentina, potenciando rutas aéreas que no solo pasen por Lima, sino que abarquen otros aeropuertos de Perú, descongestionando el tráfico aéreo de la capital. 

Tras la crisis del coronavirus "se ha abierto una oportunidad en el mercado con la salida de algunos operadores y estamos listos para aprovecharla", añadió el CEO.

La compañía inició operaciones en Perú en diciembre de 2017 con vuelos internacionales entre Santiago de Chile y Lima; luego continuó la expansión en abril de 2019 con rutas entre la ciudad de Arequipa y la capital chilena, y a fines de diciembre de ese año incluyó a Trujillo, logrando transportar a la fecha a más de 300 mil pasajeros.

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