Industria

JetSmart expande sus operaciones internacionales con nueva ruta a Montevideo

Tras el anuncio, la empresa se posiciona como la única aerolínea de bajo costo con operaciones entre Santiago-Montevideo.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Martes 26 de octubre de 2021 a las 12:18 hrs.
  • T+
  • T-
Archivo
Archivo

Compartir

JetSmart aterrizará en Uruguay, lo que se sumará al sexto país de destino de la aerolínea Índigo Partners.

La ruta Santiago-Montevideo comenzará a operar el próximo 18 de enero de 2022 con tres frecuencias a la semana, los días martes, jueves y domingo.

"Esperamos que nuestra nueva ruta Santiago-Montevideo apoye la conectividad regional, tan disminuida en la pandemia, y conecte a las personas de estos dos países. JetSmart continúa su expansión en la región en el camino de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros", señaló Estuardo Ortiz, CEO de la aerolínea.

Tras el anuncio, la empresa se posiciona como la única aerolínea de bajo costo con operaciones entre Santiago-Montevideo. "Vemos una oportunidad de ofrecer más rutas internacionales a todos nuestros clientes en Chile, abriendo un nuevo mercado y mejorando la conectividad en Uruguay", agregó.

Actualmente, JetSmart posee una red de destinos nacionales e internacionales, con 38 rutas domésticas -19 de ellas interregionales, que no pasan por Santiago- a 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales.

En el ámbito internacional, la compañía opera desde Santiago a Bogotá y Cali en Colombia, hacia Lima, Trujillo y Arequipa en Perú y Buenos Aires en Argentina. Y recientemente reactivó la ruta Santiago-Foz de Iguazú en Brasil y Antofagasta-Cali.

Lo más leído